El 25 de Mayo de 2010 celebramos, uno de los acontecimientos mas importantes sobre los que se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo, se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba creer y desarrollarse como un pueblo independiente.
En las jornadas de la semana de mayo de 1810, se definió la liberación argentina. El 25 de Mayo se constituyó el gobierno revolucionario y se inició una tradición política que ha sido y es la base histórica de nuestra nacionalidad. Tanto en la reunión abierta del 22 como en el compromiso adquirido el 25 de Mayo por los componentes de la Junta, se dejó claramente sentada la necesidad de convocar a los representantes del pueblo de las restantes ciudades del virreinato para que homologaran lo decidido en Buenos Aires.
Se conmemora el hecho que un pueblo tomó, con valor y decisión la iniciativa de encarar un proyecto que implicó una transformación sustancial, la idea de sentirse libre e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.